10 TIPS QUE REJUVENECEN TUS OJOS Y TU MIRADA

Resultado de imagen de ojos juveniles


Con el paso de los años vemos que nuestro maquillaje de ojos ya no nos proporciona la frescura y la luminosidad que conseguíamos a los veinte. Vamos cambiando texturas, colores, acabados, fórmulas paro falta algo o lo mas probable...sobra mucho. 

Si te gusta mi post SÍGUEME es un  premio a mi dedicación a ti. Gracias.

Vamos a ver que podemos hacer para mejorar el aspecto de nuestra mirada cada mañana. No queremos tapar nada sino potenciar lo que tenemos.   La idea es que reflejen la sabiduría de los años,  alegría de tu corazón y la luz de tu mirada.

1.- Hidratación, te pongas lo que te pongas encima, para que la zona de los ojos luzca jugosa, fresca y lozana debes poner algún tipo de hidratación, contorno de ojos o hidratante facial, da igual, a veces yo utilizo la misma crema hidratante facial en la zona del contorno y me va de maravilla. Lo realmente importante es tener la zona humectada para recibir los productos que a continuación vamos a aplicar y que se asienten sin resecar.

CONTORNO

2.- Usa corrector pero cuidado con el. El secreto para lucir más joven no es cubrir tu piel sino mejorarla. No necesitas usar tanto corrector como te imaginas. Si tienes ojeras o una pequeña mancha, usa un poco de corrector sobre estas áreas  y ya está.
Aplica el corrector exclusivamente donde sea necesario.  Puedes hacerlo antes o después de poner la base de maquillaje, pero ten en cuenta que ésta de por sí ya cubre muchas imperfecciones, y eso evita en muchos casos el uso del corrector. Recuerda aplicarlo bien y difuminarlo aún mejor. Lo que menos quieres es tener una plasta de corrector que sea muy obvia, marque tus arrugas y ensucie la mirada.


3.- Las cejas son el marco de tu mirada. Maquilla tus cejas. Contribuyen a mantener la mirada más joven, porque con la edad pierden densidad y color.


Resultado de imagen de cejas                                           
Las cejas deben mantenerse peinadas y delineadas según favorezca a tu rostro. Deben estar presentables siempre. 
Una buena técnica de cuidado es tomar un poco de sombra de ojos en un pequeño  pincel. Debe ser muy preciso, pequeño con cerdas mas bien duritas lo  pasas a través de las cejas haciendo hincapié en las zonas en las que tenemos alguna calva o menos vello, conseguirás  volumen y las definirás a la vez. 

Personalmente lo que hago últimamente y me va muy bien  es peinármelas con un gupillón hacia abajo, trato de bajar todo el vello y con el pincel impregnado de sombra dibujo una linea justo en el borde superior, relleno algún que otro hueco y vuelvo a peinar el vello esta vez hacia arriba, lo coloco todo en su sitio y fijo con un fijador transparente del que os hablare pronto pero en el mercado tenéis muchas opciones LOW COST y de alta gama.




4.- Sombras frescasDurante el día, anímate a maquillar tus ojos con capas de colores suavesEvita los tonos oscuros o metálicos en el parpado, acentúan los contrastes y centran la atención en las lineas de expresión que queremos disimular. Los tonos pasteles mates o ligeramente irisados pero claros suavizan las imperfecciones. El color blanco o crema es perfecto para iluminar el arco de la ceja porque levanta la mirada y hace que se vea despejada.  Las sombras neutras que vayan del melocotón al rosa, durazno, gris claro o café ligadas con un toquecito de dorado para generar un efecto nacarado son perfectas para el parpado móvil. Los tonos pastel suavizaran  tus imperfecciones
Si te gustan las sombras brillantes y no quieres renunciar a ellas sin perder frescura utiliza sombras de ojos ligeramente irisadas. Cuando son muy brillantes o metalizadas provocan, por efecto óptico, más arrugas en el párpado y, por tanto, añaden edad.

                          Resultado de imagen de parpado caido maquillaje

Si el párpado se encuentra caído lo mejor es optar por aplicar una sombra base tratando de que no se extienda fuera del globo del ojo y aplicar iluminador debajo de la ceja. Menos es más.
 Las aplicaciones del maquillaje de ojos deben ser ascendentes, para levantar la mirada.




5.-  No abuses de los perfiladores ni de las líneas muy definidas. Ten la precaución de difuminarlos (incluso el eyeliner), para no endurecer la mirada. Ten cuidado con los delineados extendidos (con colita o gatunos),  pueden acentuar las patas de gallo de los ojos. Es mejor optar por un delineado sutil que enmarque sólo el párpado sin salir de él. En el caso del párpado inferior, si el ojo está caído, es mejor no tocarlo o sólo delinear la esquina exterior, pues de lo contrario enfatizarás su forma caída.



La línea negra en el nacimiento de las pestañas para diario endurece la mirada y la empequeñece. Opta por tonos cálidos como el café, berenjena, ciruela, son preciosos y mas sutiles . Evita el delineador, de cualquier color, en la parte inferior, pues este no solo tiene el efecto de achicar los ojos sino que atrae la atención hacia un área que precisamente es la primera en mostrar las arrugas. 
Si tienes la linea de agua inferior muy enrojecida utiliza un lápiz de ojos en color piel, abrirá aun mas tu mirada y se vera muy descansada. No abuses de él o se verá raro. Realiza una suave pasada y listo. 

 6.- Antes de maquillar tus pestañas no dejes nunca de  rizarlas con un rizador o bien aplicar una pre-base que ademas de rizarlas las cuida y prepara para recibir la mascara de pestañas y transformarla en unas pestañas de LUXE.






7.- Con la mascara de pestañas NO debes ser comedida. Una buena capa de mascara de pestañas o incluso dos o tres... nunca es demasiado. 

  Recuerda aplicar la mascara  solo en las pestañas superiores. No es necesario darle más oscuridad a la parte de debajo de tus ojos.  Con la edad hay que rebajar el maquillaje de ojos, pero no éste , la máscara aviva el ojo, lo agranda y  transforma nuestra mirada envolviéndole luz y alegría .


 8.- Si deseas enfatizarlas aun más  puedes aplicarte pestañas postizas, preferentemente  aquellas vienen en grupito o una a una son muy fáciles de poner y quedan muy, muy naturales.

Resultado de imagen de pestañas individuales ardell

Resultado de imagen de vispring monodosis9.- TOQUE FINAL y no para todos los días una gota de Vispring en cada ojo. Automáticamente el blanco de  tus ojos se volverá inmaculado, limpio y luminoso. Hay mañanas en las que me veo los ojos cargados y pese a utilizar gotas hidratantes no es suficiente. En esos días cojo mi colirio mágico, del que no conviene abusar, que actúa como un blanqueante instantáneo devolviendo a la mirada un aspecto descansado y saludable. Recomiendo que compres el colirio en caja de 10 mono-dosis para mantener toda la frescura del producto ya que una vez abierto caduca al mes. Las mono-dosis  una vez abiertas me dan para cinco aplicaciones aproximadamente. Las guardo en el baño bien cerraditas.

10.- No maquillarte. Por flojera o porque ya no sabes cómo hacerlo, no maquillarte ¡es un grave error! Aplicado de manera correcta el maquillaje te refresca, tapa imperfecciones, hace que te veas más joven, restaura tu color, te da vida y te ilumina. ¿Quién no quiere eso?
¡No dejes de hacerlo!

6 comentarios :

  1. Hola hola! ya tienes seguidora nueva, te dejo mi blog por si quieres seguirme ^^ https://diariodeunachickalit.blogspot.com/2018/07/iniciativa-seamos-seguidores.html besos besos

    ResponderEliminar
  2. El exceso de maquillaje suma años al rostro, casi siempre menos es más; y para lucir un rostro jovial lo mejor es tener un rostro hidratado, y usar un look discreto con colores suaves y neutros. Muy buenas las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga! Te sigo todavía. Utilizo mi kolh en polvo gris para la raya de ojo, no uso eyeliner en el párpado superior pero ahora después de leerte quizás utilice un tono ciruela o berenjena.
    Muchas gracias!!
    No dejes de escribir!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una sobrina estudiando estética y maquillaje y me gustaría hacerle un regalo estas fiestas.
    Que productos me recomiendas para una chica que está empezando?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...