Extrae limpiamente y sin rastro espinillas y puntos blancos | Extractor de comedones.

No soy una persona que tienda a generar granitos, espinillas o comedones porque mi piel es seca y tengo los poros bastante cerrados. No obstante de vez en cuando me encuentro algún punto negro o granito justo en medio de mi cara, generalmente los días posteriores a la ovulación y antes de que me entre la bajona mensual.
No soy partidaria de tocarlos y mucho menos de extraerlos con los dedos. Sé que dejando que sigan su curso terminarán por secarse mas pronto que tarde y hasta el mes que viene no volverá a aparecer como preludio del final de ciclo.

Pero y los puntos negros; poros dilatados en los que el polvo, el sudor y los restos de maquillaje van depositandose hasta obstruirlos y dejar un puntito negro en la superficie nada estético.

Para estos casos descubrí y te recomiendo el Extractor de Comedones.


Lo adquirí en Sephora por 10€  aproximadamente. También puedes encontrarlo en Internet por mucho menos dinero lo que no sé es si sera la misma calidad, el mio es de acero inoxidable. 
Esta herramienta se utiliza para extraer de manera higienica y sin rastro las espinilla y los puntitos blancos




El uso de este extractor es muy sencillo. Con la boquilla  larga y ancha, se trata de presionar alrededor del punto, pero nunca encima de el, vamos presionando alrededor por partes hacia la derecha e izquierda realizando un movimiento basculante de arriba a abjo y poco a poco el poro se liberara de la obstrucción de manera limpia, indolora, sin herirte y totalmente inocua para nuestra piel, quedando la zona tratada en pocos minutos totalmente lisa, uniforme, sin irritación ni rojez y ningún tipo de marca.






La boquilla más fina y corta sirve para el acabado. Permite vaciar el contenido restante después de la primera operación de expulsión. Si previamente al tratamiento das calor a tu rostro con una toalla caliente, baños de vapor o una ducha, los poros de dilatarán y resultará aún mas fácil usar el extractor de comedones.



Otra manera de utilizarlo (con la parte ancha y larga) es deslizandolo al mismo tiempo que presionamos por la zona de las aletas de la nariz. El movimiento es el mismo que hacemos cuando con la uña queremos despegar algo de una superficie lisa pero no rascando. Me explico?. Este sistema es también muy efectivo paro es mas agresivo con la piel.

De todas formas tú pruebalo y utilizalo como mejor resultado te dé y mas cómodo te resulte. Yo lo hago de diversas formas pero las recomendaciones del fabricante son las que te he puesto mas arriba.
 
Si notas que algún comedón se resiste a salir no insistas, pasados unos días puedes volver a intentarlo pero es preferible no insistir si ves que el poro no esta lo suficientemente blando para dejarlo salir a la superficie.

Una vez terminada la limpieza es recomendable pasarnos un algodón humedecido en alcohol por la zona y también pasárselo al extractor de comedones antes de guardarlo para desinfectarlo y guardarlo hasta el siguiente uso.  Es muy importante desinfectar el instrumento antes y después de cada utilización.
Esta herramiente no es fácil de manejar en un primer momento. hay que practicar y poco a poco se le va cogiendo el truco hasta que lo dominamos.

Al principio me desanimé porque me costaba hacerme con la técnica pero a día de hoy, hace ya tres años que lo tengo, estoy muy contenta con él sobre todo porque después de aplicarlo mi piel queda perfecta, sin rastros de irritación por haberla estado manipulando y además libre de los antiestéticos comedones.

Considero que este extractor de comedones es perfecto para aquellas personas que tengan la piel grasa y problemas de granitos. Es increíble como limpia los poros sin dañar la piel en absoluto de manera limpia y totalmente aseptica.

Mi tocador y yo, lo recomendamos al 100%  porque lo hemos probado y ¡FUNCIONA!

Espero no haber herido tu sensibilidad al tratar este tema, pero si has llegado hasta aquí leyendo es que te interesa y seguro que te vendrá muy bien así que ¡ fuera remilgos y a por el EXTRAEDOR!. Ya me contarás que tal te vá.

Muchas gracias por leerme y ya sabes, TU COMENTAS Y YO COMENTO Y TE SIGO Y...

HASTA EL PROXIMO POST 

9 comentarios :

  1. ¡Hola! ^-^

    Pues gracias por la info, yo también de vez en cuando tengo alguna espinilla o punto negro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona en comentar mis post, bueno aparte de mi marido, mi hermana y mi hija. Muchas gracias por comentar, sabes cuanto motiva y cuán necesario es para seguir adelante. Un abrazo fuerte. Suerte con tu estupendo blog.

      Eliminar
  2. Hola, tenia uno pero no sabia la diferencia entre las dos puntas. Yo solo utilizaba la boquilla más fina. Siempre me ha dado resultados pero es bueno saber y conocer la otra punta. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he intentado responderte desde el movil pero creo que no ha funcionado así que te escribo por aquí Anónimo. Muchas gracias por leerme y sobre todo por comentar el post. No te imaginas que importante son vuestros comentarios. Saber que has aprendido algo nuevo me llena de satisfacción y sobre todo descubrir que no soy el único bicho raro que tiene un extractor de comedones. Esta herramienta es tan cuidadosa con la piel que todos deberiamos tener una en nuestro tocador y dejaríamos de usar los dedos. Un abrazo y pasate de ven en cuado por aquí. Te estaré esperando Anónimo.

      Eliminar
  3. Yo mandare a pedir uno x amazon aunq me confunde como utilizarlo.

    ResponderEliminar
  4. Solo es cuestion de practica Miguel. Es limpio y efectivo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes en que tiendas (aparte de sephora y por internet) lo pueden vender?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...