¿¿¿Manchas en el rostro??? Este verano... ¡¡¡¡TAMPOCO!!!!



Mi kit de playa anti- manchas faciales está funcionandome al 100%.

 Tras un invierno con ácidos despigmentantes mi piel está mucho más sensible y expuesta a las radiaciones solares pudiendo producirse un efecto rebote en mis manchas, en el que no quiero ni pensar. Para evitarlo tomo el sol con mucha precaución en el rostro y escote, en el resto del cuerpo bajo un poco la guardia para coger tono pero ¿cual es el problema con el que me encuentro?. Pues resulta que tengo el cuerpo moreno y el rostro¡¡¡ BLANCO!!!.

Para diario me apaño estupendamente poniéndome polvos de sol, así logro unificar el color del rostro con el resto del cuerpo pero cuando voy a la playa no suelo ponerme polvos de sol ni maquillaje así que he encontrado la solución a tan TERRIBLE problema.

En primer lugar me limpio y aplico un serum como todos los días y a continuación me pongo la crema hidratante con factor de protección 100 ANTHELIOS KA  de La Roche Posay de la que os hablé mas detalladamente en este post. 

Una vez que se ha asentado aplico encima la base con color de SunLauden QUE LLEVA FACTOR DE PROTECCION SPF30 o SPF50 y de la que también os hablé en esta entrada te recomiendo encarecidamente que lo visites porque es muy interesante.  Con ella lo que consigo es unificar el tono de mi rostro con el resto del cuerpo. El resultado es PERFECTO, el tono precioso y además estoy protegida.

 Una vez en la playa o la piscina y tras un baño o pasado un tiempo prudencial, vuelvo a retocar pero solo con la base de SunLaude y en aquellas zonas más expuestas como son nariz, mejillas, barbilla... Además, siempre voy con visera y gafas de sol.


Playa de Trafalgar- Caños de Meca

Ayer (el sábado pasado) fui a la playa, estuvimos mucho tiempo, me quemé algunas zonas del cuerpo, se que no está bien, fui irresponsable por un día pero al llega a casa,  la cara estaba perfecta, ni una rojez, ni una quemadura, nada. Sé que cogí un poco de color pero inapreciable a simple vista así pues esa va a ser mi rutina este verano. Aparentemente, en la playa, se me verá la cara morenita pero solo será producto de vuestra imaginación, mientras, los protectores solares estarán haciendo su trabajo yo seguiré blanquita pero menos arrugadita. Lo tengo clarisimo.

Eso es todo por hoy, cuidaros mucho la piel este verano, protegerla e hidratarla mucho que después llega el otoño y con él los lamentos.  

Cuéntame  como te cuidas tú.

 Gracias por pasarte por aquí y un abrazo grande.

22 comentarios :

  1. Cuidado con LRP KA , creo que en el envase pone que no es un protector solar. Tampoco veo razon para usar dos protectores uno encima del otro y menos con pigmentos para ir a la playa, No creo que sea lo mas adecuado, yo tengo el compacto de bioderma para retoques por la calle y genial pero para la playa no me lo pondria porque al llevar pigmentos de color no me fio. Hay otros protectores mas adecuados y que son waterproof mucho mas apropiados para la playa, el sudor y el agua, Un saludo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cry Baby, muchas gracias por tus opiniones y sugerencias. Realmente LRP KA es una crema hidratante con proteccion solar y el de sunlauden es un maquillaje con alta proteccion solar que uso encima para dar color al rostro y para retocar a lo kargo del dia de playa. Tambien lo estoy usando para diario y me encanta, lo sello con polvos bronceadores y lista. He conseguido mantener mi piel libre de manchas durante el verano y son ya varios años los que estoy usandolo ( el maquillaje con proteccion solar) me va tan bien y los tonos me gustan tanto que repito año tras año. Tambien llevo sombrero y gafas de sol, todo un kit anti manchas. He probado otras cremas protectoras con color como las de avene o heliocare pero el tono y la textura me gustan menos. Quizas con el tiempo encuentre otra formula mas adecuada y que ademas me guste pero hoy por hoy, esta es la mia. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. Vuelve pronto por aqui.

      Eliminar
  2. Pues yo la verdad es que de momento no uso nada porque no voy a la playa, estoy o encerrada en mi casa estudiando o en el insti haciendo exámenes jajaja. Bueno, lo único que uso es una de esas típicas cremas solares que es de 30 para la cara y los hombros y poco más.

    En las vacaciones de semana santa no me quemé, pero me puse a tomar el sol y llevaba unos pantalones que me llegaban un poco más arriba de la rodilla y tengo un corte de color horrible de un lado se me ve muy morenita, y del otro lado más blanca y hay como una linea entre color y color... Y no sé que hacer para quitarla jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Sonia que alegria verte por aqui, mi primera seguidora!!! No olvido que gracias a tus comentarios, primeros y muy esperados descubri que habia alguien al otro lado que leia mis post y puedes imaginarte la ilusion que senti al recibir cada comentario tuyo, gracias Me encanta tu blog lo que ocurre es que ahora tengo poco tiempo para leer pero eres un referente en cuanto a lecturas. Y dicho esto, te recomiendo para unificar el tono de tus piernas que uses un guante exfoliante justo en la zona en la que tienes la linea que marca la diferencia de color, prueba a usarlo unos dias y veras como poco a poco se difumina el corte. Un abrazo grande Sonia y cuídate mucho del sol princesa.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! Tu consejo me ha sido de grandisima ayuda, yo también intento pasarme todo lo que puedo por tu blog, solo que hay veces que no tengo tiempo para dejar comentario, pero que sepas que leo todos tus posts.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo mejor es proteger, yo uso pantalla total, me bronceo más lentamente pero se que lo hago de forma segura y mi piel está cuidada y protegida. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mas razon que un sabio Asuncion. No tengo nada que decir a eso, se perfectamente que para rener una piel bonita lo mejor es alejarla del sol. Un abrazo y gracias por tu opinon.

      Eliminar
  4. Yo uso uno de La Roche Posay y me gusta mucho. Además, no me deja la piel blanquecina. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hay muy pocos protectores para el rostro que no dejen la cara blanca verdad? Cual es exactamente el que tu usas? Me gustaria saberlo por si me decido a probarlo. Un abrazo Morgana.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida!!
    Yo uso a diario Heliocare en gel factor 50 o 90 ....depende del que hay en la farmacia en cada momento.
    Mi cara está llena de pequeñas manchitas y en verano me salen pecas, tengo la piel extrasensible al sol.
    Te quiero amiga y te sigo por aquí y por allí!
    Sigue escribiendo que necesito más consejos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inma, no sabes cuanto me alegran tus mensajes ya sean por aqui o por alli eres una bocanada de aire fresco en mis mañanas. En cuanto a la proteccion que usas, decirte que sea cual sea, una piel protegida del sol sera una piel agradecida y bella. Tu piel es muy bonita y se nota que la cuidas y proteges porque sabes que no aparentas la edad que dices tener.
      Los productos que yo uso son mas cubrientes que los que tu usas, a mi me gusta unificar el tono de todo el rostro. Con Heliocare no lo consigo porque es poco cubriente (me refiero a las que llevan color). No me ha quedado claro si los que tu usas llevan color o no pero creo que si. Te prometo escribir un post este puente especialmente dedicado. Gracias por animarme a seguir y cuidate mucho bombom. Tu amiga, Mar.

      Eliminar
  7. Hola! no conocia estos productos, la verdad es que no me suelen salir manchas, pero mejor prevenir que curar ;) Me gustaría que nos siguiéramos, que me dices?
    Besitos linda =)
    Pasa una feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de seguirte hasta el fin del mundo y mas alla!!! Sarai yo tampoco tuve nunca manchas hasta que cumpli 33 años y me quede embarazada de mi segundo hijo. En ese momento mi piel cambio, se volvio mas vulnerable aparecieron manchas hormonales que despues casi desaparecieron y poco a poco fui perdiendo la uniformidad en el tono de mi rostro. El tiempo pasa implacablemente, para unos mas que para otros y todo lo que hagas para cuidar de tu piel ahora que la tienes bonita te ayudara a prolongar su belleza muchos años mas. Creeme que asi es. Un abrzo grande.

      Eliminar
  8. Me encanta tu blog!!!!he llegado a ti buscando información para las manchas. Yo soy mayor que tu 43, y llevan conmigo 14 años. ...los que tiene mi hija mayor. Igual que tu lo que mejor ma ha funcionado el glicolico todas las noches y la vit c y proteccion solar todo el año. Ahora quiero probar la vit c de kiehl's al 10,5% he visto que tu te la fábricas , pero yo no se si podría encontrar el ácido en Barcelona. Pero voy a mi pregunta : como he visto que usas el maquillaje de mac me podrías decir ¿ que tono eres y que tono utilizas del maquillaje contacto cumlaude? Muchisimas gracias y me quedo por aquí. Un saludo Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, un placer tenerte por aqui y disculpame por el retraso en contestar. No soy mas joven que tu, yo diria que algo mayor, tengo 44 años aunque no los aparente ;-) .el acido ascorbico o vit c lo puedes comprar por internet muy baratita, en el post Rejuvenecimiento Facial dentro de los comentarios deje escrita la direccion de la pagina en la que yo los compre. Si no lo encuentras me lo dices y te la escribire aqui directamente. La proporcion de vit c mas efectiva es al 15% la que me comentas de kielh,s es algo mas bajita y muy, muy cara en comparación con la que yo me preparo. Pero quien sabe, algun dia puede que la pruebe. En cuanto a Mac, mi numero en invierno es N3 face and body en invierno y en verano N5 cuando estoy negra :)))). Yo te recomendaria que te compres dos tonos y lo vas mezclando dependiendo del color de la base que tengas en cada momento. Si puedes ir a un Cort Corte Ingles alli te las pruebas tranquilamente y decides. Yo tengo tres tonos y los tres los uso dependiendo de la epoca del año, son unos tonos muy modulables y dejan la piel muy luminosa. Pruebalos. Compralos por internet que te saldran mucho mas baratos. Una abrazo grande y ya me contaras. Me voy a la piscina con mi sobrina que lleva un rato diciendome tita, quiero ir a la piscina, tita, tita... Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ilusión me ha hecho al ver que me has contestado! !!muchas gracias Mar!!!! Y ahora que leo tu respuesta me doy cuanta de te planteé mal la pregunta. A ver si ahora me explico mejor: soy nc20 en mac ¿que tono me iría mejor del compacto de sunlaude spf50? He encontrado el ácido ascorbico en una droguería ACIDO L(+)- ASCORBICO (VITAMINA C. BP-USP) 100 GRS. ¿Este sería correcto? És que me da pánico ponerme algo que haya echo yo y equivocarme. Cuesta 1.70 los 100 gr así que el precio me parece de risa. Y me gustaria mucho a animarme .....para cuando termine el que estoy usando ahora. Bueno no me enrollo más. Eres un sol !!!!y te deseo un feliz verano y libre de manchas. Un besazo muy fuerte Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María, me encantaría ser mas rápida y veloz que el Correcaminos para que no tuvieses que esperar ni un segundo mi respuesta. No me planteastes mal la pregunta, te entendí perfectamente quizás yo no fuí lo suficientemente precisa a la hora de responder. Para tu tono de piel yo creo que te viene bien 01 light en invierno y cuando estés algo bronceada te recomiendo que te pongas SUNLAUDE COMPACTO 30, solo lo hay en un tono con lo que no tienes que preguntar más que por él y probártelo. SUNLAUDEN COMPACTO 50 lo hay en dos tonos LIGHT Y MEDIUM, el más oscuro de todos es el segundo. Para ti, creo que con el LIGHT vas a estar perfecta. En cuanto a la vitamina c no te preocupes porque si te pasas en la cantidad solo notarás que la piel te pica pero no te vas a echar la cara abajo. La vitamina c no es como los acidos así que tranquila y además se que lo vas a hacer estupendamente ya verás. Tú si que eres un sol, el sol de mi blog. Cuídate mucho y hasta pronto cariño.

      Eliminar
  11. Excelente artículo, habrá que probarlo a ver que tal funciona, aunque soy muy desconfiada a la hora de probar cosas nuevas, me has convencido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola, llevo usando estos productos desde que los descubrí por casualidad. Para el verano me gusta ir protegida y al mismo tiempo con buena cara. Note desde el principio que mi piel lucia más radiante porque las propias compañeras del trabajo me decían que si me había hecho algo en la cara, que la tenia muy bien y es que este producto ademas de dar color y proteger, aportan mucha luz e hidratación. Yo estoy encantada, tengo la piel seca y son perfectas para mi. Me encantaría que a todo el mundo le funcionasen como a mi pero supongo que depende de cada piel y de las necesidades de cada una. De todas formas lo importante es que des con el tono, no hay mucho donde elegir pero es que se adaptan tan bien que creo que no son necesarios mas tonos para cubrir las necesidades a lo largo del año. Solo tienen un pero y es que de noche con flash la cara sale muy blanca y es por el protector solar que llevan. Pero eso tiene fácil solución, por las noches cuando salgas te pones otra base que no haga ese efecto y lista. Un abrazo y gracias por comentar Lola.

      Eliminar
    2. Perdona Lola pero no acabé la primera frase, "llevo usando estos productos mas de tres año y cuatro y siempre repito, los descubrí por casualidad, probando, probando en la parafarmacia de El Corte Ingles pero siempre los compro por internet porque salen mas baratitos.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tus consejos yo también repito mucho y compro por Internet besitos.

    Por aquí dejo mi blog de belleza

    http://chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...