TUTORIAL DESMAQUILLA TUS PESTAÑAS


            Hoy os voy a contar cual es la técnica para desmaquillarme las pestañas que más me gusta.


Para ello necesitamos un gupillón, a ser posible en color blanco, el mío lo pedí en el stand de MAC son de los que tienen allí desechables así que no os pondrán ninguna pega si les pedís uno. 

Para las que no tengáis  cerca de casa un stand de MAC podéis usar cualquier gupillón que tengáis de una máscara que ya no uséis o de un fijador de cejas tambíén os valdría. Lo que tenéis que hacer es lavarlo muy bien con agua y jabón y quitarle cualquier resto de producto que podáis encontrar en él. Una vez limpio ya podéis usarlo para este fin. 

A mí me gusta usar un gupillón blanco porque con él veo mejor las zonas que ya están impregnadas de rimel y las que aún están limpias. De esta forma voy dándole vueltas al gupillón hasta que está negro por todos lados y limpias mis pestañas.

La segunda cosa que necesitáis para esta técnica es un desmaquillador de ojos en gel y espeso.



Yo siempre he utilizado para este fin el desmaquillador de ojos de Pinaud es un producto muy antiguo y da muy buenos resultados, es cuidadoso con los ojos y desmaquilla perfectamente cualquier máscara, siempre que no sea resistente al agua. Por poneros un ejemplo. Con la máscara de Deliplús me funciona de maravilla pero con la de Benefit They´re real no me vale.

El tercer producto que necesitamos es un disco de algodón desmaquillador.



Y ahora os paso a explicar mi técnica. 
 

Consiste en depositar una pequeña cantidad (pero suficiente para un ojo) de desmaquillador encima del gupillón como si fuese pasta de dientes, lo cubrimos de una punta a otra y lo aplicamos en las pestañas como si estuviésemos poniendo de nuevo rimel, vamos girando el gupillon para que poco a poco la mascara de pestañas se ablande y empiece a desprenderse de las pestañas. Poco a poco iraś viendo como tus pestañas están cada vez más limpias y el gupillón más negro.



Cuando veas que en las pestañas no queda prácticamente máscara, lavas el gupillón bajo el grifo  y coges el disco de algodón, aplicas un poco de desmaquillador y suavemente lo pasas por las pestañas para retirar el resto de producto y de desmaquillador que pueda quedar hasta dejar las pestañas completamente limpias.


Si llevas puestas sombras de ojos, cuando realices el paso de la limpieza con el algodón aplicas más cantidad de producto y retiras toda la sombra junto a los posibles restos que hayan podido quedar de máscara en las pestañas.

Con esta técnica evito que se me caigan las pestañas cosa que sí me suele ocurrir cuando solo utilizo el algodón para desmaquillarmelas) y no castigo la zona. Me gusta mucho y la prefiero mil veces a la del algodón. 
La única pega que le veo es que con máscaras resistentes al agua, este gel desmaquillador no puede eliminarla. Por lo demás es perfecta.

Se me olvidaba decir que si te estás desmaquillando un ojo y ves que te has quedado corta aplicando el desmaquillador no debes agregar más producto encima del que está ya impregnado de máscara. Debes lavar el gupillón debajo del grifo y una vez limpio vuelves a aplicar producto encima y continuas desmaquillando.

Con esta técnica siento que las pestañas están mas fuertes, sanas y tupidas. Tras la limpieza me aplico mi maravilloso tratamiento de Abéñula blanca y a dormir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...