TUTORIAL PARA ARREGLAR POLVOS ROTOS

Porque una imágen vale mas que mil palabras...




Si tus polvos, coloretes o sombras  se te parten en mil y un pedazos, ¡¡¡hazte con el Kit de arreglo!!!

Alcohol, papel higienico o servilleta, cuchillo, rodillo(el mismo rollo de papel de plata, un pincel o lo que tengas a mano que pueda hacer de rodillo), prensador (en mi taco he cogido el tapón de un frasco de perfume), paciencia, maña y en cinco minutos tus polvos como nuevos.
¡ES MUY FACIL!




Vaciamos todo el contenido roto encima de una hoja de papel de plata, la parte que no está rota no hay que quitarla de la polvera.



Doblamos el papel y pasamos por encima un rodillo para triturar todo el producto hasta pulverizarlo.
Un pincel o el mismo rollo de papel puede servirte de rodillo.




El producto queda totalmente triturado en unas cuantas pasadas. 



 Depositamos con cuidado todo el polvo triturado encima de la polvera.



Lo repartimos uniformemente rellenando toda la polvera.



Añadimos unas gotas de alcohol hasta que quede todo empapado. Y con ayuda del cuchillo lo vamos 
extendiendo.


Ponemos papel higienico encima de los polvos para que absorva el exceso de alcohol y lo prensamos ayudandonos de cualquier herramienta, un tapón, una cuchara, los dedos...


Una vez que queda a nuestro gusto lo dejamos abierto para que termine de secar y cuando pase una hora, que ya se habrá evaporado todo el alcohol, lo cerramos y guardamos hasta su próximo uso.



Los polvos siguen pigmentando igual, la misma textura, tono, acabado...
Lo único que notarás que cambió en ellos es que antes estaban rotos y ahora no. 

Muchas gracias por leerme, dejame algún comentario. 
GRACIAS



4 comentarios :

  1. Muchas gracias! me encanto y me sirvio de mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por leerme y sobre todo por comentar el post. Hoy me he vuelto a poner los polvos que arreglé ayer y dá gusto. Realmente es muy facil. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Pues mira, un gran truco porque a mi con las sombras pues como que no huso demasiadas (no me dejan), pero para el colorete me servirá.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Sonia!!! Me encanta que te guste el tutorial. No es idea mía, en la web hay muchos tutoriales para arreglar polvos pero lo del rollo de plata sí que es genuinamente mío. Si tienes sombritas en polvo tambíen puedes prensarlas y hacerlas compactas. Yo tengo algunas de muestra que me enviaron al hacer un pedido de brochas y nunca las uso porque me parecen muy incómodas para aplicarlas así que probablemente también las compacte. Bueno todo esto que te he dicho es para cuando te "dejen usar sombras", ya sabes que puedes hacer esto para compactarlas. Y otra cosa, si tienes coloretes que ya no pigmentan porque se les ha formado una capita dura encima y al aplicar la brocha ves que no coge nada de producto, también puedes pulverizarlos y volverlos a compactar. Verás como ahora pigmentan como al principio.
      Un abrazo, Mar.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...